Eficacia del ácido hialurónico en las articulaciones (Biolevox AH) 1

Eficacia del ácido hialurónico en las articulaciones (Biolevox AH)

Aspectos prácticos de la aplicación de ácido hialurónico en las preparaciones de Biolevox HA – Informe de investigación– Publicación en revista científica

Maciej Materkowski, Katarzyna Malinowska, Wiesław Tomaszewski. Ortopedia Traumatologia Rehabilitacja © MEDSPORTPRESS, 2018; 5(6); Vol. 20, 431-435 DOI: 10.5604/01.3001.0012.7474

Hasta la fecha, se han llevado a cabo muchos estudios que confirman la efectividad de la terapia con ácido hialurónico (llamada viscosuplementación).

Estos estudios han confirmado su eficacia terapéutica en el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas, con un enfoque particular en el tratamiento de cambios degenerativos en el cartílago articular, que conducen al desarrollo de la artrosis.

A menudo, después de la primera inyección, los pacientes sienten una mejora significativa en su salud. Si funciona, resulta principalmente en una mejora en la calidad del líquido articular y el cartílago. El efecto analgésico generalmente ocurre solo unas pocas semanas después de la primera dosis.

 

Cuál es el propósito de las infiltraciones de ácido hialurónico?

– Reconstruir las propiedades adecuadas del líquido sinovial. Una de las características de la enfermedad degenerativa, también en su etapa inicial, es la pérdida de las propiedades fisiológicas del líquido articular, que a su vez conduce a la disfunción articular y la destrucción del cartílago.

Los ácidos hialurónicos con una concentración del 1% generalmente tienen un peso molecular bajo, mientras que los ácidos hialurónicos con una concentración más alta, es decir, 2.2%, tienen un peso molecular promedio. Por ejemplo, Biolevox HA de Biovico tiene un peso molecular promedio (1500-2000 kDa) y una concentración de 2.2% y contiene 44 mg de ácido hialurónico (2 ml) en una jeringa precargada.

El efecto viscoelástico logrado ha demostrado que las propiedades del ácido hialurónico de bajo peso molecular pueden ser inferiores a las del peso molecular promedio. Las investigaciones sugieren que el peso molecular del ácido hialurónico seleccionado adecuadamente afecta al tiempo de acción efectiva.

En Polonia han realizado un estudio de investigación que evalúa la aplicación práctica de sólo 2 ml de Biolevox HA – ácido hialurónico, a una concentración del 2,2%. Hasta ahora, se han realizado 15.000 análisis. Los médicos que participaron en el estudio debían administrar ácido hialurónico, en este caso Biolevox HA a la articulación de la rodilla debido a problemas relacionados con la artrosis o la condromalacia.

Como resultado han observado que en la mayoría de los casos (84%), las inyecciones con Biolevox HA no fueron dolorosas.

La práctica de los médicos de Biolevox HA muestra que a pesar de la alta concentración de 2.2% de HA, la preparación en su mayor parte (83%) no requirió el uso de la fuerza para realizar la inyección.

Las recomendaciones e instrucciones disponibles con respecto al número de inyecciones en la articulación durante el tratamiento para los ácidos hialurónicos con un volumen de aproximadamente 2 ml son de 3 a 5 infiltraciones. En el caso de Biolevox HA (en un 95%) esta preparación es suficiente para administrar 3 inyecciones.

 

Conclusiones del artículo

El tratamiento con Biolevox HA en el 84% de los médicos se evaluó como indoloro para los pacientes.

Cuando se administró la infiltración de Biolevox HA, la principal indicación fue la enfermedad degenerativa, artrosis (67%).

La concentración preferida de ácido hialurónico fue superior al 2% y el peso molecular promedio fue de 1,73 millones de Da.

 

En resumen, el ácido hialurónico es actualmente una de las herramientas más universales y versátiles de la medicina moderna. Todavía se está realizando una investigación intensiva para demostrar nuevas posibilidades para su uso en la prevención y el tratamiento de enfermedades y lesiones musculoesqueléticas, porqué el ácido hialurónico es una de las pocas sustancias medicinales que no sólo se caracteriza por su alta efectividad terapéutica, sino también por su alta seguridad de uso para el cuerpo humano.

No Comments

Post A Comment

¿Necesita ayuda? Consúltenos